En una carta dirigida al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, el representante a la Cámara del Centro Democrático, Samuel Hoyos, pidió que el homicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado sea declarado como delito de lesa humanidad.

Para Hoyos, “sería muy importanta para el país, y para la familia del doctor Gómez Hurtado, que la Fiscalía declare su magnicidio, como un crimen de lesa humanidad, permitiendo que la investigación avance, evitando su prescripción y que este grave delito quede en la impunidad”.

El parlamentario cuestionó que mientras los asesinatos de Guillermo Cano, Rodrigo Lara, Enrique Low, Bernardo Jaramillo, Luis Carlos Galán y Jaime Garzón fueron declarados como imprescriptibles, lo mismo no se haya hecho en el caso Gómez, a pesar que todos estos crímenes “obedecieron a una política de exterminio en medio de ataques generalizados y sistemáticos contra la población colombiana”.

Fuente: http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/piden-que-homicidio-de-alvaro-gomez-sea-declarado-como-delito-de-lesa-humanidad/20161101/nota/3291306.aspx