Psicólogo y con estudios en sociología de la Universidad Javeriana, con Master en Acción Política Universidad Francisco de Vitoria, Rey Juan Carlos de España.
PerfilHa sido docente de postgrado en Ciencia Política de la Universidad Sergio Arboleda y columnista de El Nuevo Siglo. Fue coordinador de la Revocatoria del Alcalde Gustavo Petro, como asesor de Miguel Gómez Martínez.

Fue representante de Agencia Española de publicidad y comunicaciones en Colombia, y asesor de la Universidad Sergio Arboleda. Tiene especial interés en los temas de educación y éste ha sido uno de sus principales campos de desarrollo profesional, a través de la creación y gestión de instituciones y programas universitarios, la docencia y el diseño de políticas públicas y proyectos de ley en ese sentido.

Integra la Comisión Primera de Asuntos Constitucionales de la Cámara. Fue designado ponente para primer y segundo debate al Proyecto de Ley 210 Cámara  que restructura la Justicia Penal Militar y Policial, se establecen requisitos para el desempeño de sus cargos  y se implementa la Fiscalía General Penal Militar y Policial aprobado en la legislatura que terminó.

Participó activamente con proposiciones en el Acto Legislativo de Equilibrio de Poderes y defendió sin éxito  la eliminación de la comisión de acusaciones. También expuso La creación de la comisión de aforados constitucionales, planteó  mantener el antejuicio político al Presidente de la República en el Congreso, continuando su juzgamiento en la Corte Suprema de Justicia.

Hace parte de la Comisión Legal que hace seguimiento al órgano electoral colombiano en Bogotá. Autor del Acto Legislativo por medio del cual se busca ajustar el Marco Jurídico Para la Paz, radicado el pasado 11 de septiembre en la Secretaría General de la Cámara.

Es autor de la ley cajeros, por medio de la cual se prohíbe el cobro por retiros en cajeros automáticos de toda la red bancaria a quién maneja un promedio inferior a tres salarios mínimos mensuales vigentes.