• 13 Diciembre, 2016
  • Radio
A penas se conoció la decisión, diferentes partidos políticos reaccionaron.
El presidente de la Cámara de Representantes, el liberal Miguel Ángel Pinto, dijo que “es una decisión que estaba esperando todo el país porque es lo que puede dar la posibilidad de hacer la implementación de una manera ágil”.
Por su parte, Samuel Hoyos, del Centro Democrático, enfatizó en que “es muy grave que la Corte no esté al servicio de la Constitución sino al servicio del Gobierno Nacional”.
“Muy triste que la Corte Constitucional terminara de sepulturera de la Constitución de 1991”, añadió.
Sin embargo, la representante de la Alianza Verde Angélica Lozano celebró la decisión y recordó que “las Farc están con las armas en la mano listas para entregarlas”.
“Es un sueño de los colombianos que dejen las armas y es andamiaje jurídico de la justicia transicional para que se sometan a la verdad, ellos y otros actores”, agregó Lozano.
Finalmente, el director de Cambio Radical, Rodrigo Lara, dijo que, tras la aprobación de la Corte, “el Congreso aplicará este procedimiento abreviado y es algo necesario”.
La decisión de la Corte deja viva la refrendación del acuerdo de paz de la semana pasada en el Congreso.
Fuente: http://www.bluradio.com/nacion/avalancha-de-reacciones-en-el-congreso-tras-libre-de-la-corte-al-fast-track-125085

Leave a comment