• 12 Diciembre, 2016
  • Radio

El representante Samuel Hoyos, del Centro Democrático, le pidió a la Procuraduría General, que recuse al magistrado de la Corte Constitucional, Alejandro Linares, para la discusión del ‘fast track’ por un supuesto impedimento al haber asistir a la refrendación de los acuerdos de paz en el Congreso.

El congresista le hizo el pedido a la procuradora General (e), Martha Isabel Castañeda, para que recuse al magistrado Linares por haber estado en la votación de la refrendación de los acuerdos de paz. Para Hoyos, esta conducta significaría un prejuzgamiento por parte del magistrado sobre la constitucionalidad de las facultades del Congreso, en relación a los acuerdos de paz.

El magistrado Linares estuvo presente en el Senado el día que se refrendaron los acuerdos de paz. Nada tiene que hacer un magistrado de la Corte en el Senado, mientras se discuten temas trascendentales para el país“, afirmó.

En ese sentido, Hoyos dijo que de esta conducta se podría concluir que el magistrado pudo incidir en la decisión de los congresistas y su voto sobre la refrendación de los acuerdos de paz.

El doctor Linares Cantillo pretendió incidir en el sentido del voto de los senadores, configurándose en una grave interferencia, por parte de un alto representante de la rama judicial, en las decisiones del legislativo“, sostuvo.

Por último, el representante Samuel Hoyos le explicó a la procuradora (e) que las ramas del poder se deben separar y tener independencia, porque incluso el magistrado podría favorecer al presidente Juan Manuel Santos, con facultades extraordinarias para la implementación de los acuerdos de paz.

Es fundamental que respetemos la separación de poderes, la independencia, entre las ramas del poder público, un magistrado debe estar al servicio de la Constitución y no de los intereses del Gobierno de turno“, puntualizó Hoyos.

Fuente: http://www.rcnradio.com/nacional/congresista-pide-recusar-al-magistrado-linares-no-participe-votacion-del-fast-track/amp/?client=ms-android-hms-tef-co

Leave a comment