• 1 Noviembre, 2016
  • Radio

A través de una carta el representante Samuel Hoyos del Centro Democrático, le pidió al fiscal general que declare el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado como un crimen de lesa humanidad, tras 21 años de este hecho.

Según el congresista, han pasado más de dos décadas sin que la justicia logre identificar a los autores materiales e intelectuales del magnicidio y, por el contrario, se siguen presentando dilaciones en el proceso, por eso pide que se declare este hecho como un crimen de lesa humanidad.

“Sería muy importante para el país y para la familia del doctor Gómez Hurtado que la Fiscalía declare su magnicidio, como un crimen de lesa humanidad, permitiendo que la investigación avance, evitando su prescripción y que este grave delito quede en la impunidad”, explicó.

En ese mismo sentido, Samuel Hoyos sostuvo que en el pasado la Fiscalía ha declarado crímenes de lesa humanidad para que no prescriban los delitos en contra de Guillermo Cano Isaza, Rodrígo Lara Bonilla, Enrique Low Murtra, Bernardo Jaramillo Ossa, Luís Carlos Galán y Jaime Garzón.

Por último el representante del Centro Democrático mencionó que los crímenes anteriormente mencionados han sido declarados de lesa humanidad porque fueron “cometidos en el marco de operaciones criminales y que obedecieron a una política de exterminio en medio de ataques generalizados y sistemáticos dirigidos contra la población colombiana”, por tal motivo, pide que también se declare de lesa humanidad, para que la investigación continúe y se sepa la verdad de lo sucedido.

 

Fuente: http://www.rcnradio.com/nacional/piden-al-fiscal-general-declarar-asesinato-alvaro-gomez-hurtado-crimen-lesa-humanidad/

Leave a comment