Luego de conocerse la elección de Fernando Carrillo como nuevo Procurador General de la nación, diferentes sectores políticos afirmaron que son varios retos los que tiene al frente del ministerio público en reemplazo de Alejandro Ordóñez

El Presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto hizo un llamado para que se reestructure esa entidad.

“El nuevo procurador debería iniciar una reestructuración dentro de las funciones de la procuraduría, creo que algunas funciones, como las de ministerio público están sobrando en la procuraduría, toda vez que los conceptos que emiten no son de carácter obligatorio”, sostuvo.

El Representante del Polo, Germán Navas afirmó que debe ejercer su función como procurador y no perseguir a los que no piensan como él, tal como se lo hizo Alejandro Ordóñez.

“Que cumpla con su deber, que deje de perseguir a lesbianas, homosexuales, que deje de perseguir a la izquierda, que castigue a aquellos que faltan a su deber, o es que le pareció muy bonito el papel de este procurador, con el caso de todos los militares ante los falsos positivos, o lo que hizo con Yidis y Teodolindo de defenderlos”, afirmó.

El Representante del Centro Democrático, Samuel Hoyos espera que Fernando Carrillo caracterice a la Procuraduría como una entidad independiente y que no sea un funcionario del bolsillo del Presidente Santos.

“Que tenga una capacidad de hacer un control efectivo disciplinario, sobre los funcionarios públicos, que no sea un procurador del bolsillo del gobierno del presidente Santos, aquí se necesita un Ministerio Público independiente con capacidad de investigar y sancionar a los funcionarios y de representar a la sociedad civil”, puntualizó.

Por su parte el senador del Centro Democrático, Alfredo Rangel, señaló que “le deseamos muchos éxitos al doctor Carrillo en beneficio de la defensa de las libertades y el respeto de los colombianos, nosotros esperamos que se ciña a su visión institucional”.

Leave a comment