Samuel Hoyos Mejía, representante a la Cámara, dio a conocer ayer que él y otros integrantes del Centro Democrático le pedirán al partido en pleno y a su cabeza más representativa, Álvaro Uribe Velez, retirarse de la campaña por el ‘no’ al plebiscito por la paz que se votará el próximo 2 de octubre.

Hoyos Mejía argumentó que no hay garantías para los opositores puesto que los recursos del Estado se han destinado para impulsar el ‘sí’ y no para divulgar lo acordado entre Gobierno y  las Farc en La Habana. “Hay actitudes que pasan limites, es como si nos invitaran a un duelo, mientras tienen una ametralladora nosotros un corta uñas”, señaló.  El congresista aseguró que “poner a los colombianos a votar los acuerdos, es hacer que asuman la responsabilidad que pueda surgir”.

Asimismo, denunció que Augusto Posada Sánchez, presidente del Fondo Nacional del Ahorro, habría estado ofreciendo beneficios económicos y y tarifas preferenciales en créditos de vivienda a concejales, ediles, diputados “como si fueran los colombianos más necesitados, pero como son los que ponen los votos, para ellos sí hay créditos”.

Por su parte, el Gobierno pidió al uribismo pruebas de esa “falta de garantias” al plebiscito. Con respecto a la precipitada salida de Ordóñez de la Procuraduría, manifestó que “sacaron en medio de la campaña al único funcionario que tenía una posición crítica”.

Fuente: http://m.elheraldo.co/politica/centro-democratico-pedira-uribe-abstenerse-de-hacer-campana-por-el-no-284589

Leave a comment