Bogotá, 12 de septiembre de 2016 (CD) El Proyecto de Ley por medio del cual se prohíbe el cobro por retiros en cajeros electrónicos del sistema bancario colombiano de cuentas con movimientos inferiores a tres salarios mínimos mensuales legales vigentes, fue aprobado en su segundo debate en la Cámara de Representantes.

ABC del proyecto:

  • Va dirigido a los colombianos con menores ingresos, permitiendo que todas las personas cuyo saldo sea igual o inferior a 3 SMMLV, puedan retirar el fruto de su trabajo en cualquier cajero de la red bancaria, sin tener que pagar los costos de comisiones por el uso de los cajeros.

 

  • Eliminar los costos de las comisiones por el uso de cajeros, permite que los colombianos puedan disfrutar íntegramente de su salario.

 

  • Fomenta la bancarización de la población con bajos ingresos en condiciones de equidad, que facilitan la inclusión financiera y su masificación.

 

  • Salvaguarda la capacidad adquisitiva de la población con ingresos bajos y medios.

 

Para el representante Samuel Hoyos, “este proyecto busca promover la bancarización, logrando que los colombianos prefieran tener una cuenta y no la plata guardada bajo el colchón”.

Se espera que el debate que se dé en Senado, reactive la economía y pueda beneficiar a millones de colombianos de escasos recursos.

Leave a comment