El representante a la Cámara Samuel Hoyos, quien pertenece al partido que lidera la campaña en contra de los acuerdos de paz, le pedirá, este lunes, a los integrantes del Centro Democrático dejar de hacer pedagogía por el No.

El representante argumenta que “no tiene sentido” estar en una campaña en la que todos los recursos del Estado “son destinados para impulsar el Sí y no para una verdadera divulgación de lo pactado”.

Hoyos señaló que “no se puede descartar que no participemos por la falta de garantías en la campaña. No es una contienda democrática, Hay mucho gasto de recursos públicos y eso no es equitativo“.

Asimismo, el congresista afirmó que “en vez de dar a conocer los acuerdos están haciendo campaña. Están usando los espacios destinados para la divulgación para impulsar el Sí“.

No obstante, el legislador radicó una tutela  en contra del plebiscito con el fin de lograr postergar la fecha de convocatoria (2 de octubre) con el argumento según el cual el mandatario colombiano está “violando (el derecho) a la información pública“. “La Corte Constitucional ordenó al presidente Juan Manuel Santos divulgar el contenido de lo que se acordó en Cuba y, en lugar de ello, el presidente se ha dedicado a hacer propaganda para incidir en la intención de voto de los colombianos“, agregó Hoyos.

El líder político indicó que lo pretendido con esta medida es solo la postergación para que “los colombianos tengan la suficiente argumentación y así acudan a las urnas para definir si aprueban o no lo pactado entre las partes”.

Fuente: http://www.redmasnoticias.com/portal/redmas/noticias/nacional/politica/detalle/campana-samuel-hoyos-final-886505/

Leave a comment