Dirigentes del uribismo le exponen a LOS IRREVERENTES sus argumentos con los que desde ahora adelantarán la campaña por el NO.

LOS IRREVERENTES hablaron con diferentes dirigentes del Centro Democrático con el fin de conocer sus argumentos con los que a partir de hoy recorrerán a Colombia para defender porqué, de cara al plebiscito, hay que decirle NO a los acuerdos que ha suscrito el gobierno con la organización terrorista Farc.

 

Carlos Holmes Trujillo

El precandidato presidencial, Carlos Holmes Trujillo expresó que “la victoria del NO unirá a los colombianos que el presidente Santos quiere dividir artificialmente entre amigos de la paz y amigos de la guerra por estrategia electoral. La victoria del NO llevará a que los culpables de secuestros y masacres paguen sanciones adecuadas antes de ser elegidos; la victoria del NO garantizará la vigencia de la Constitución e impedirá que haya dos Cartas paralelas: la del 91 y la de La Habana, gracias al llamado bloque de constitucionalidad”.

“Votar a favor del NO será hacerlo por la paz, la unión, la justicia, el respeto a la Constitución y la ley, la democracia y la libertad de empresa”.

 

 Iván Duque Márquez

El otro precandidato uribista a presidencia, Iván Duque sentenció que “la campaña del NO será un ejercicio alegre y pedagógico para rechazar un mal cuerdo y decirles a las Farc que ser pillo no paga”.

 

José Obdulio Gaviria

El senador del Centro Democrático aseguró que tiene “una gran confianza en el No. Y no por la primera encuesta de El Tiempo y La W, en la que barre. Esas son mediciones en los primeros metros de una carrera y por eso no valen, por ahora”.

“Mi optimismo tiene bases objetivas. Primero, que tenemos un gran líder y enfrentamos a uno pésimo. Me refiero al contrincante plural de Uribe, Timo-Juanpa-Gaviria. En ese orden, en el de la impopularidad, el rechazo y el desprecio del pueblo colombiano. Segundo, que todos los días nos dan razón los acuerdos. Ahí salió Caracol Radio con un informe confidencial sobre las nuevas exigencias de las Farc (que muy pronto les va a conceder Santos): 30 curules en el congreso, presencia en las asambleas y concejos, emisoras y canal de tv, personería jurídica automática para su partido por 15 años. Y de ñapa, jubilación para todos los guerrilleros de 60 años. Tercero, que los medios, por más gobiernistas que quieran ser, no pueden tapar el sol con las manos y, sin querer queriendo, alimentan el No. Para muestra un botón: La W radio entrevistó al maestro Carlos Alberto Montaner, uno de los intelectuales más influyentes de América latina. Sus respuestas sobre el proceso de La Habana fueron geniales. Le dio cero legitimidad, ninguna conveniencia ni lógica. Para sintetizar, le digo que todo confluye al No, particularmente las convicciones. Y sólo confluye al sí, la mermelada”.

 

Sergio Araujo

El dirigente uribista Sergio Araujo, que defendió en un primer momento la opción de la abstención, comentó que “el mejor camino para encontrar un acuerdo justo para todos los colombianos, que permita asentar la paz, es negar rotundamente el desbocamiento en concesiones a las Farc por parte del gobierno Santos por la vanidad de cobrar el mérito fugaz de firmar una paz enclenque que naufragará en la inconformidad ciudadana”.

 

Carlos Felipe Mejía

El senador caldense cree que “de la única manera que podremos lograr una paz estable es votando NO al plebiscito, para obligar una renegociación de los acuerdo de La Habana, sin impunidad, sin elegibilidad política a criminales de lesa humanidad y sin poner en riesgo nuestros valores democráticos que podrían en el inmediato futuro llevarnos a un régimen socialista como el que tiene hoy Venezuela”.

 

Margarita Restrepo

La congresista uribista que ha librado una valerosa batalla denunciando el reclutamiento forzado de menores por parte de las Farc, aseguró que “lo patriótico, lo verdaderamente responsable es votar NO frente a unos acuerdos que le dan todo a los terroristas en detrimento de los intereses de los colombianos. Marcar NO en el tarjetón es la forma más democrática que tenemos los colombianos de decirles a los mayores reclutadores de niños en el mundo que no estamos dispuestos a que ese delito quede impune. Quienes queremos que en nuestro país haya una paz estable y duradera concurriremos a las urnas para decirle NO a unos acuerdos que propician la impunidad y que buscan que criminales de lesa humanidad puedan ser nuestros gobernantes”.

“Sé que la campaña no será fácil, pero estoy segura de que lograremos convocar a millones de colombianos para que nos acompañen y se unan a nuestro clamor: queremos la paz, pero no como la está edificando el presidente Santos, en la que los victimarios resultarán premiados y la sociedad, que ha sido la víctima de ellos, castigada y humillada”.

 

Samuel Hoyos

El joven dirigente uribista expresó que “los colombianos tendremos que escoger entre el pacto que nos quieren imponer Santos, Timochenko, los ñoños, Roy, Montealegre, Samper, Castro y Maduro o una paz sostenible que respete los pilares fundamentales de la democracia y represente la voluntad del pueblo colombiano. Decir NO en el plebiscito es la oportunidad para reorientar los diálogos y conseguir una paz que represente el sentir y los intereses de la clase media, de los trabajadores, de los campesinos, de los ciudadanos que siempre hemos respetado la ley”.

 

Fuente: http://losirreverentes.com/argumentos-del-no/

Leave a comment