La posibilidad la abrió la empresa de publicidad J. Walter Thompson en Colombia. Su director creativo asegura que la idea es netamente simbólica y no busca modificar el himno nacional.

“Por ejemplo, cuando pasa algo en un país se pone la bandera a media asta como un acto simbólico; esto no quiere decir que esté cambiando la bandera, quiere decir que uno está identificado con el momento, que estamos viviendo en este momento, es el momento de la paz y como no cantar a la paz en un momento tan importante del país”, dice Alirio Ardila.

Sin embargo, desde el Centro Democrático hubo críticas para la agencia.

“¿Le cobró 1.300 millones de pesos al Estado para hacer experimentos simbólicos? Yo creo que deberían utilizar su creatividad para ayudar a resolver problemas del país, no para estar idiotas que nada contribuyen a los problemas de los colombianos”, arremetió el representante Samuel Hoyos.

El vicepresidente de la agencia, Antonio Abello, aseguró que esta iniciativa no tiene nada que ver con el contrato firmado con el gobierno.

“Ese contrato concretamente lo que nos pide es comunicación acerca del acuerdo de paz…los puntos concretos, no tiene nada que ver con esta iniciativa”, señaló.

Y aunque la polémica está abierta, en la web la estrofadelapaz.com, algunos colombianos ya están haciendo su propuestas de cómo se imaginan la estrofa número 12 del himno nacional.

Fuente: http://noticias.caracoltv.com/acuerdo-final/polemica-una-estrofa-del-himno-en-honor-al-acuerdo-de-paz

Leave a comment