En La Noche de NTN24 Humberto Sánchez denunció las millonarias extorsiones que a diario pagan lecheros, campesinos y sectores productivos a las FARC.

“Por ejemplo de una producción de 600 mil litros diarios de leche, las FARC reciben en promedio 30 millones de pesos por día. El que no paga las extorsiones lo secuestran, lo matan o amenazan”, agregó.

“También aparece el queso, porque nosotros producimos una gran cantidad de queso semanal, 400 toneladas. Lo mismo por cada novillo, sacamos diariamente 500 novillos, por una extorsión de 10 mil pesos”, explicó.

Sánchez le exigió a las FARC que cumpla con el reciente anuncio que hizo su máximo cabecilla, alias “Timochenko”, en el que ordenó a sus filas terminar con la extorsión.

“Pedimos que se vean hechos contundentes de paz, es decir, el cese a la hostilidad de la población civil y parte de lo que pedimos siempre era que cesaran las extorsiones”, señaló.

“En San Vicente del Caguán creemos en la paz, pero no en el proceso de paz, aquí tenemos que convivir con las FARC, ese fue el legado que nos dejaron”, puntualizó.

Leave a comment