La noche de este miércoles, en el último debate del acto legislativo para la paz en la plenaria de la Cámara, se vivió uno de los más duros enfrentamientos entre los que atacan la forma en que se lleva el proceso de paz y los que la defienden.

El representante a la Cámara por el Centro Democrático Álvaro Prada manifestó que los colombianos “nos obligamos a vivir en paz” y que el Estado no debe ser quien se “doblegue ante los criminales”.

Su colega Samuel Hoyos fue más allá y lanzó duras frases contra quienes defienden los diálogos de paz. Según él, se están dando “un par de hojas en blanco en la Constitución” para que las llenen ‘Timochenko’, un criminal, un asesino, un mafioso, que todavía ni siquiera se ha desmovilizado” y “el Gobierno, que está más interesado en un acuerdo que en la misma paz”.

Sus palabras fueron respondidas por la representante a la Cámara por Alianza Verde Angélica Lozano, defensora del proceso de paz.

Lozano le dijo a Hoyos que no podía “pasar por alto” su “agresión”, que estaba “disfrazada de buenas maneras”.

“Aquí estamos actuando convencidos por la necesidad de la paz en este país (…) Tu presidente (Álvaro Uribe) compró congresistas para reformar la Constitución; tu presidente trajo a los paramilitares a este salón”, le dijo Lozano.

Fuente: http://www.eltiempo.com/politica/congreso/agarron-entre-uribistas-y-verdes-en-debate-del-acto-legislativo-para-la-paz/16609459

Leave a comment