La senadora de la Alianza Verde Claudia López y el representante del Centro Democrático Samuel Hoyos ampliaron sus diferencias frente a la gresca que se registró este miércoles en el Congreso luego que las comisiones primeras conjuntas de Senado y Cámara tuvieran que levantarse por cuenta del ausentismo de varios congresistas.

En diálogo con RCN Radio, el representante Samuel Hoyos explicó que el ausentismo es una manera de demostrar que no están de acuerdo con los proyectos “nocivos” del Gobierno y que están en resistencia civil. Para Claudia López esta decisión es una manera de “robarse el sueldo“.

En este sentido, Claudia López dijo que no es justo que los senadores que están en la oposición dejen de atender su responsabilidad en el Congreso, para protestar en contra de las políticas del Gobierno.

Yo lo único que soy es ciudadana y me indigna hasta la ira que unos señores que se ganan 24 millones al mes, crean que los colombianos les tengan que pagar porque no quieran trabajar y a mí eso me parece un exabrupto“, manifestó.

La senadora López insistió que un congresista que acuda al recinto y no se registre, “se está robando el sueldo” que sale del bolsillo de los colombianos y agregó que quien incurra en esta conducta debe ser objeto de sanciones.

Ir para sentarse en el salón social a tomar tinto y no registrarse es triste. Ahora decidieron que los colombianos además de subsidiar la corrupción, tenemos que subsidiar la resistencia civil del Centro Democrático“, expresó.

El representante del Centro Democrático Samuel Hoyos calificó estos señalamientos de de “ruines y bajos” y afirmó que la senadora López protagonizó un espectáculo ‘chabacano’ sin ningún tipo de fundamentos.

Uno puede estar de acuerdo o no con el Centro Democrático pero decir que no trabajamos, es hacer algo de manera ruin y con mala fe“, dijo.

Hoyos indicó que la oposición tiene todo el derecho de no hacer parte a los debates de los proyectos que promueva el Gobierno. “Ayer no se logró conformar el quórum, pero esta es una práctica a la que los partidos de oposición tienen derecho y en cada caso en particular veremos, pero nuestra obligación con nuestros electores, es tratar de hundir los proyectos que nos parecen nocivos para los colombianos como es legítimo en cualquier democracia“, insistió.

El representante Samuel Hoyos aseguró que Claudia López no es juez moral del Congreso, al tiempo que afirmó que ella ahora actúa como vocera del Gobierno por la cuota burocrática con el nombramiento del nuevo ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, quien hace parte del mismo movimiento político de la senadora.

Puede que a algunos no les gusten nuestras ideas y eso está bien, lo que a mí me parece muy grave es que Claudia López quiera ganar popularidad a través de señalamientos carentes de fundamento“, reiteró Hoyos.

Ayer las comisiones primeras conjuntas de Senado y Cámara estaban citadas para estudiar el proyecto de ley que crea la comisión de aforados en reemplazo de la eliminada Comisión de Acusación.

 

Fuente: http://www.rcnradio.com/nacional/senadora-claudia-lopez-representante-samuel-hoyos-discuten-ausentismo-del-uribismo/

Leave a comment