Las Comisiones Primeras conjuntas de Senado y Cámara tuvieron que levantarse por cuenta del ausentismo de varios congresistas para estudiar el proyecto de ley que crea la comisión de aforados en reemplazo de la eliminada Comisión de Acusación.

Todo comenzó cuando la senadora Claudia López acusó de ladrones a los legisladores santistas y uribistas por no conformar el quórum para adelantar la sesión.

Ese chistecito le cuesta al bolsillo de los colombianos 80 millones de pesos que se embolsillan los señores del Gobierno y del Centro Democrático por facturar sin trabajar, es una vagabundería“, sostuvo.

Esto ameritó una dura respuesta del uribismo que acusó a la senadora López de irse temprano de las sesiones.

La senadora Paloma Valencia dijo que “el Centro Democrático está en resistencia civil, nosotros no le vamos a hacer las mayorías al Gobierno y ella (Claudia López) que es buena para las matemáticas que saque las cuentas de cuando se va temprano de los debates, a veces habla y se va“.

Esto incendió más la discusión. La senadora Claudia López levantó la voz en pleno pasillo del Congreso y dijo que “la diferencia es que yo no me robo el sueldo“.

La diferencia es que usted viene, grita y se va. Vaya grite en su casa“, le respondieron algunos uribistas.

No se roben el sueldo, no se roben el sueldo, no se roben el sueldo“, manifestaba con más ánimo la senadora de la Alianza Verde, a lo que el representante Samuel Hoyos respondió: “hay gente que solo se luce haciendo show y no trabajando por el país“.

Aún no hay fecha para una nueva citación de las Comisiones Conjuntas de Senado y Cámara para estudiar el proyecto con mensaje de urgencia.

 

Fuente: http://www.rcnradio.com/nacional/gresca-en-el-congreso-por-plan-tortuga-senadora-claudia-lopez-pide-que-no-se-roben-el-sueldo/

Leave a comment