El Representante a la Cámara del Centro Democrático, Samuel hoyos, radicó un proyecto de ley con el que se pretende dar enfoque de salud pública al consumo de sustancias estupefacientes.

Dicha iniciativa se basa en tres ejes destinados a disminuir el problema de la drogadicción en Colombia.

“La política antidrogas tradicionalmente ha enfocado su esfuerzo en la disminución de la oferta, en la medida en que Colombia se convierte en un país consumidor, debemos enfocar mayores esfuerzos en la disminución de la demanda. Para una familia no hay mayor tragedia que alguno de sus miembros tenga problemas de adicción, debemos ayudarlos”, dijo el representante

Los puntos que tiene en cuenta este proyecto es facultar al Gobierno para determinar cuál debe ser la dosis mínima de cada sustancia estupefacientes, para poner fin a ese criterio abierto de dejó la Corte Constitucional.

Así mismo, el Estado podrá suministrar drogas para adelantar tratamientos de rehabilitación de adictos y con ello también alejarlo de las actividades criminales que rodean la comercialización de drogas.

Además, habrá restricción para desarrollar algunas actividades que pueden representar peligro para la comunidad como lo son manejar automotores y portar armas bajo los efectos de las drogas.

Fuente: http://hsbnoticias.com/noticias/politica/audio-radican-proyecto-para-tratar-la-drogadiccion-como-un-p-205860

Leave a comment