Durante sesión plenaria de la Cámara de Representantes, Alirio Uribe, del Polo, cuestionó los supuestos nexos de estas bandas en la marcha del pasado 2 de abril, imúlsada por el Centro Democrático.

El representante dejó constancia en sesión plenaria en la Cámara de Representantes, donde denunció que las marchas del uribismo que se realizaron el pasado 2 de Abril, habrían tenido el respaldo de bandas criminales e incluso manifestó que varios medios de comunicación registraron panfletos de organizaciones criminales como el clan Úsuga, las Autodefensas Gaitanistas y las Águilas Negras.
El representante pidió al Centro Democrático aclarar los cuestionamientos: “yo le pido al Centro Democrático que se aclare al país si hubo un paro armado contra el proceso de paz (…) pido que aclaren al país si están o no de acuerdo con que el clan Úsuga, las Águilas Negras y las Autodefensas Gaitanistas hayan convocado y hecho coincidir el paro armado con la marcha del 2 de abril”.
De inmediato, la bancada del Centro Democrático respondió a los cuestionamientos del representante. El primero en intervenir fue el representante Álvaro Prada, quien le exigió respeto; “aquí no solamente está irrespetando al Centro Democrático sino a más de 500 mill personas que salieron a marchar (…) nosotros no solamente estamos en contra de la combinación de formas de lucha, de la política con el terrorismo y con el narcotráfico, sino que lo denunciamos permanentemente. Aquí en cambio ustedes que son los amigos de las Farc, los amigos del narcotráfico de Maduro, los amigos de las dictaduras que oprimen al pueblo, son los que combinan ese tipo de formas de lucha; ustedes son los que se vuelven voceros precisamente de los criminales“.
Por otra parte, el representante uribista Samuel Hoyos no solo pidió respeto, sino que calificó las insinuaciones del representante Alirio Uribe como infantiles. Yo le pido que respete representante. Aunque usted no comparta nuestras ideas y nosotros no compartamos las suyas, debemos reconocer que usted está desarmado y eso es loable”, dijo.
Hoyos también indicó: “usted defiende criminales buenos y criminales malos, para mí son igual de asesinos e igual de narcos, para usted al parecer hay unos que matan en nombre de ideales loables“. Finalmente, la representante María Fernanda Cabal respondió: “ustedes quieren ser protagonistas de su pobreza intelectual. Nosotros vamos a defender y a hacer respetar el derecho a protestar contra el Gobierno“.

Fuente: http://www.lafm.com.co/pol%C3%ADtica/noticias/duro-debate-entre-dos-congresi-203489

Leave a comment