El Representante radicó proyecto de Ley por medio del cual se limita la reelección en los cuerpos colegiados de elección directa de forma que sus integrantes solo puedan reelegirse por una única vez a la misma corporación. Esto con el fin de oxigenarlos  y permitir que otras personas ocupen dichos cargos de elección popular.

Para el Representante la radicación de este proyecto permite la renovación en la clase política y que los congresistas no se atornillen a sus curules porque se vuelven señores feudales que se creen dueños del Estado“.

Hoyos señala que la idea es implementar una medida similar a la que la Reforma de Equilibrio de Poderes tomó para eliminar la relección de todos los funcionarios de la rama ejecutiva como el Presidente, Procurador, Defensor del Pueblo, entre otros.

“Mi idea es una ley de renovación política, para que pueda llegar gente nueva, ideas nuevas al Congreso, a las asambleas y los concejos. Mi obligación con los electores del Centro Democrático es presentar propuestas encaminadas a generar cambios”.

Se espera que dicho proyecto tenga el apoyo de los congresistas y permita que cualquier ciudadano tenga la posibilidad de llegar a ocupar estos puestos y darle nuevas ideas a la política colombiana.

 

 

Representante Samuel Hoyos

Equipo de prensa

Leave a comment