En la plenaria de la Cámara de Representantes se presentó un rifirrafe entre el representante Alirio Uribe del Polo Democrático y algunos representantes del Centro Democrático por los cuestionamientos por la marcha uribista del pasado 2 de abril, en el que se pidió aclarar si tal movilización fue infiltrada por las Bacrim.

El representante Alirio Uribe, del Polo Democrático leyó una constancia en la que le pide a la bancada del Centro Democrático claridad sobre la existencia de unos panfletos en los que grupos armados ilegales estuvieron invitando a los ciudadanos a salir a la marcha del 2 de abril, que fue convocada por el uribismo.

“Los medios registraron la aparición de un panfleto que convocaba a la marcha para que los ciudadanos se movilizaran en contra de la paz y el Gobierno. Esto es muy grave y por eso le pido al Centro Democrático que le aclare al país si están o no de acuerdo con que el Clan Úsuga, las Águilas Negras y las Autodefensas Gaitanistas hayan convocado y hecho coincidir el paro armado con la marcha del 2 de abril”, afirmó el congresista.

A continuación el representante Álvaro Hernán Prada del Centro Democrático le respondió a Uribe y le exigió respeto por su colectividad.

“Representante Uribe, usted tiene que respetar a más de 500 mil personas que marcharon en todo el país rechazando lo que está pasando”, afirmó.

Por otra parte dijo que su colectividad ha rechazado las diferentes combinaciones de lucha, que han afectado al país y llamó a la izquierda ‘amigos de las Farc’.

“Nosotros estamos no solamente en contra de la combinación de formas de lucha, de la política con el terrorismo y el narcotráfico, sino que lo denunciamos permanentemente, aquí en cambio ustedes que son los amigos de las Farc, los amigos del narcotraficante Maduro, los amigos de las dictaduras que oprimen al pueblo, ustedes son los que se vuelven voceros precisamente de los criminales”, puntualizó.

El representante Samuel Hoyos también le respondió a Alirio Uribe y le exigió respeto por el Centro Democrático y dijo que esas eran “comparaciones infantiles”.

“Yo le pido que respete, representante. Aunque usted no comparta nuestras ideas y nosotros no compartamos las suyas, debemos reconocer que usted está desarmado y eso es loable”, afirmó Hoyos.

Fuente: http://www.rcnradio.com/nacional/nuevo-enfrentamiento-plenaria-la-camara-marcha-uribista/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Leave a comment