El representante del Centro Democrático Samuel Hoyos viajó a Washington con el único propósito de llevar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH una lista puntual de casos en los que el Presidente Santos y su gobierno han presionado a periodistas y medios de comunicación. Hoyos llegó con una carpeta documentada de cada caso y le entregó copia al relator para la libertad de prensa Edinson Lanza “solicitando que se atienda la situación de la libertad de prensa en Colombia buscando que se respete el derecho de los colombianos de ser informados de manera libre y objetiva”. Estos son los casos denunciados ante la CIDH

 – Seguimiento e interceptaciones ilegales a periodistas como Vicky Dávila y Claudia Morales.
– Acciones y presiones del ejecutivo, del Gobierno Nacional, sobre periodistas como el caso de María Isabel Rueda, Fernando Londoño, Gustavo Rúgeles y Ricardo Puentes Melo.
– Presiones contra medios de comunicación como Noticias Uno, Canal Capital, programa Séptimo Día, El Espectador, entre otros.
– Asesinato e impunidad de periodistas y comunicadores, como el caso de Orlando Sierra, Efraín Varela, Jaime Garzón, Luis Peralta entre otros.

Está semana también viajará el director para la Fundación para la libertad de prensa FLIP, Pedro Vaca, quien por su lado presentará su informe sobre agresiones, amenazas y asesinatos de periodistas en Colombia.

Fuente: http://www.las2orillas.co/queja-contra-santos-en-washington-por-hostigamientos-a-la-prensa-en-colombia/

Leave a comment