Para el representante a la cámara por Bogotá el Gobierno estaría violando el derecho de informar y ser informado de los colombianos.

Samuel Hoyos, representante a la Cámara por Bogotá solicitó a laComisión Interamericana de Derechos Humanos una relatoría en el país para determinar si el Gobierno estaría violando los derechos a lalibertad de prensa y el de informar y ser informados.

Según el representante varios periodistas han sido víctimas de interceptaciones ilegales y seguimientos en el marco de grandes investigaciones como el escándalo de una presunta red de prostitución al interior de la Policía o ‘la comunidad del anillo’, “varias acciones y presiones del Gobierno a medios de comunicación y el asesinato e intimidación de periodistas y comunicadores”.

El senador señaló que la relatoría “sirve para garantizar la labor periodística, evitar que sigan sucediendo estos hechos en el futuro.

Busco garantías y protección a los colombianos de ser informados de manera libre y objetiva”.

En ese sentido representante se reunirá con el relator especial para lalibertad de expresión de la CIDH en Washington, Edison Lanza, para tratar las denuncias.

Fuente: http://caracol.com.co/radio/2016/03/22/judicial/1458660896_393633.html

Leave a comment