Por falta de quórum, la votación de la Ley de Orden Público debió ser suspendida. La sesión se reanudará el próximo martes.

Tan solo un día después de anunciarse el “Pacto por la Paz”, en el que participaron la mayoría de partidos políticos y el Gobierno Nacional, la discusión y votación de la modificación a la Ley de Orden Público debió ser suspendida por falta del quórum necesario para votar el proyecto de ley.

La aprobación de este proyecto radicado por el Ministro del Interior en días pasados, tenía como fin dar facultades al Presidente de la República para determinar las zonas de concentración de las Farc y suspender las órdenes de captura de los guerrilleros.

El Representante a la Cámara del Centro Democrático Samuel Hoyos manifestó que “la unidad por la paz está pegada con mermelada” y que desde ya comienza a flaquear esta coalición impulsada por el Gobierno Nacional.

Por su parte el senador del Partido de La U, Armando Benedetti, afirmó que “parece un chiste que después de una reunión a la que asistieron todos los partidos, los congresistas no asistan a la discusión de un proyecto tan publicitado”.

Fuente: http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/partidos-no-responden-al-primer-llamado-del-pacto-por-la-paz/20160224/nota/3069347.aspx

Leave a comment