• Fiscalía con ánimo político, pretende revivir la desvirtuada tesis de que la fuerza pública es la responsable de la tragedia del Palacio de Justicia.

Bogotá, D.C. 4 de Noviembre .- El  congresista del Centro Democrático Samuel Hoyos Mejía, recordó hoy en sesión plenaria de la Cámara que el 6 de noviembre de 1985, la guerrilla del M-19, a sueldo del narcotraficante Pablo Escobar, asaltó el Palacio de Justicia a sangre y fuego para quemar los archivos de extradición y dar un golpe de estado.

Hoyos Mejía, dijo durante su intervención que el M-19, secuestro cerca de 300 personas, asesinó a 45 más  en tanto que el ejército rescató a 263 personas con vida tras pedir un minuto de silencio en honor de las víctimas del M-19 en el asalto al Palacio de Justicia.

“El M-19 fusiló a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Hoy quieren cambiar la historia y responsabilizar a la fuerza pública”, afirmó el representante Samuel Hoyos Mejía.

El parlamentario dijo que “El coronel Plazas Vega es un héroe nacional que evitó un golpe de estado y hoy lleva ocho años injustamente, privado de su libertad”.

Cuando se cumplen 30 años del holocausto del Palacio de Justicia –dijo Hoyos- la Fiscalía con ánimo político, pretende revivir la desvirtuada tesis de que la fuerza pública es la responsable de aquella tragedia al vincular a nuevos militares  al proceso.

El representante Hoyos mejía, afirmó que si hubo excesos por parte de algunos miembros de la Fuerza pública, que miren hacia la Casa del Florero, a cargo del B-2, de Inteligencia y de la Policía, donde plazas Vega no tenía ningún mando.

“Plazas Vega es inocente, espero que la Corte Suprema haga justicia y le devuelva su libertad”, pidió el congresista del Centro Democrático Samuel Hoyos.

Anexo Declaración en Plenaria