“Nuestro silencio sería el triunfo del régimen, nuestra voz tiene que ser el eco de su voz y aunque el precio de la oposición es caro, hay que ser valientes”, expresó el representante en su intervención.

Bogotá.- 4 de Noviembre .CD.- El Representante Samuel Hoyos Mejía, rindió hoy un homenaje sencillo pero sentido a la memoria del dirigente político Álvaro Gómez Hurtado tras 19 años de su magnicidio.

“Completamos 19 años de insoportable impunidad, de un crimen que el Estado no quiere reconocer como de lesa humanidad, porque espera que prescriba”, dijo Samuel Hoyos, durante el acto de recordación de la figura política de Álvaro Gómez Hurtado.

Recordó el representante Samuel Hoyos que de tres expresidentes de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991, Álvaro Gómez es el único que no hace parte del actual Congreso y que vaticinó su martirio mientras el M-19 lo tenía secuestrado y aun así el mártir de la democracia tuvo la grandeza de perdonarlos y hacer con ellos una constitución.

En su intervención Hoyos Mejía reclamó de la Justicia acción pronta y eficaz en el caso de Gómez, para impedir que la verdad siga oculta. “algunos quieren sepultarla para siempre. Impidiéndole al país conocer su historia, su verdad. La justicia dirá o inventará alguna versión de los hechos y seguirá preso cualquier pobre militar”, afirmó el congresista del Centro Democrático.

Hoy se nos propone, o mejor se nos impone- dijo Hoyos- la promesa mediocre y populista de la paz y la esperanza renunciando a las instituciones, al derecho y a la justicia. Pero Gómez Hurtado tenía razón, la única garantía de seguridad, es la mesurada pero definitiva firmeza sobre lo que no se puede transigir.

Asistieron a la imposición de la ofrenda floral frente al busto de Álvaro Gómez en el Capitolio Nacional, sus hijos María Mercedes, Mauricio y Álvaro José al igual que su hermano Enrique Gómez Hurtado e hijos y las bancadas de Senado y Cámara del Centro Democrático, además de amigos  y seguidores.

El senador Álvaro Uribe Vélez, cerro el homenaje con una radiografía de la vida política de Gómez Hurtado, de quien destacó, su inagotable inteligencia y su capacidad para pensar el Estado ideal y encontrar el camino de las soluciones sin negociar con el terrorismo armado que tanto mal le ha hecho a la patria.