Doctor.

ALFREDO RAFAEL DELUQUE ZULETA.

PRESIDENTE CÁMARA DE REPRESENTANTES

CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

La ciudad

 

Referencia: Proposición

 

Respetado Doctor Deluque:

 

Por medio de éste documento, como Representante a la Cámara, presento a usted la siguiente proposición, con el fin de que se incluya un artículo nuevo en el PROYECTO DE LEY 159 DE 2014 CÁMARA “por el cual se dictan normas sobre la responsabilidad de las personas jurídicas por actos de corrupción transnacional y se dictan otras disposiciones en materia de lucha contra la corrupción”.

 

FUNDAMENTOS DE  DERECHO

 

En concordancia con lo dispuesto en el capítulo V de la Ley 5ª de 1992 – Proposiciones, en sus artículos 112 y subsiguientes.

 

  1. PROPOSICION

 

Inclúyase un nuevo artículo al proyecto de Ley en mención, que modifica el artículo tercero de la Ley 1474 de 2011 el cual,  quedará así:

 

Artículo 3°. Prohibición para que ex servidores públicos gestionen intereses privados. El numeral 22 del artículo 35 de la Ley 734 de 2002 quedará así:

Prestar, a particulares a título personal o por interpuesta persona servicios de asistencia, representación o asesoría frente al organismo estatal, entidad o corporación en la cual desempeñó funciones en un cargo de nivel directivo o asesor en asuntos relacionados directamente con las funciones propias del cargo hasta por el término de un (1) año después de la dejación del mismo.

Esta prohibición será indefinida en el tiempo respecto de los asuntos concretos de los cuales el servidor conoció en ejercicio de sus funciones. Se entiende por asuntos concretos de los cuales conoció en ejercicio de sus funciones aquellos de carácter particular y específico durante el ejercicio de sus funciones y de los cuales existen sujetos claramente determinados

 

Cordialmente,

 

 

 

Samuel Hoyos Mejía

Representante a la Cámara