Denuncia Representante Hoyos Mejía:
Nuevos hechos de corrupción en la Administración de Gustavo Petro
• Feria de contratos de Bogotá Humana incluye servicios de chamán por 100 millones de pesos.
Bogotá 10 de junio de 2015.- El Representante Samuel Hoyos Mejía denunció esta tarde en la Plenaria de la Cámara, la feria de contratos que se están otorgando a “dedo” por parte de la Bogotá Humana del Alcalde Gustavo Petro. “Esto es una tragedia de iguales proporciones a la que vivimos con el carrusel de la contratación de Samuel Moreno”, expresó.
Samuel Hoyos dijo que la Administración suscribió dos contratos por valor de 100 millones de pesos a la fundación Carare cuyo fundador es Orlando Gaitán, recientemente capturado por las autoridades por presuntamente haber violado 50 mujeres entre ellos menores de edad. También explicó que al ex Gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad Cesar Manrique Soacha, la Fiscalía le imputará cargos por la compra de 100 motos eléctricas para la Policía que constaron 4300 millones de pesos es decir 43 millones cada moto, contrato celebrado sin el pleno de los requisitos.
El congresista afirmó además que el Contralor Distrital Diego Ardila le ordenó a Gustavo Petro suspender del cargo al gerente de Metro Vivienda Nicolás Corso por nueve procesos de responsabilidad fiscal que ascienden a 50 mil millones de pesos.
La corrupción se ha tomado nuevamente el Distrito dijo Hoyos. “El 51 % de la contratación de la ciudad equivale a 5.5 billones de pesos que fueron adjudicados durante el 2012 y 2013 a dedo en la administración de Gustavo Petro”, sostuvo.
“Petro no puede decir que esto es a sus espaldas, él es el Alcalde Mayor de Bogotá. Sus funcionarios están contratando a dedo y se está malversando la plata de los bogotanos que debería invertirse en la malla vial, en educación y salud”, puntualizó el congresista del Centro Democrático.
El Acalde Petro a través de su cuenta de Twitter le respondió al congresista por su denuncia ante la Plenaria de la Cámara a lo cual Hoyos Mejía le exigió explicaciones ante las irregularidades de su administración.