Samuel Hoyos pide al Gobierno Santos
“Que se levante de la mesa de continuar ataques de las Farc”
• Exijo al gobierno que defienda la dignidad del pueblo: Samuel Hoyos
• Podemos negociar su rendición respecto a los hechos del pasado, afirma
Bogotá, 9 de Junio 2015.- El representante Samuel Hoyos Mejía rechazó este medio día la serie de atentados que viene cometiendo las Farc en las diferentes regiones de Colombia y pidió al Gobierno que se levante de la mesa de continuar los ataques de las Farc.
Lo que hagan ahora las Farc – dijo – no puede ser sujeto de justicia transicional, expresó el congresista en constancia que dejó en la Plenaria de la Cámara
“Es bueno que los colombianos, el gobierno y la comunidad internacional apunten en el prontuario de las Farc este nuevo atentado que originó el derrame de 200 mil galones de crudo en el Putumayo que ya afecto a 450 familias campesinas, las cuencas hídricas, y contaminó el río Cuembí,” expreso de manera contundente el representante Hoyos Mejía.
Con estos atentados – afirmó- Las Farc lo único que reiteran es que carecen de voluntad de paz. “Quiero oír a los ambientalistas a los animalistas condenar este atentado que es imperdonable, esto no tiene ninguna justificación y el gobierno no puede seguir tratando de justificar su permanencia en una mesa de dialogo con los guerrilleros mientras siguen atentando contra el país”, añadió en su intervención ante la plenaria de la Cámara.
El Congresista del Centro democrático dijo que “una cosa seria negociar por hechos ocurridos en el pasado, donde se podría revisar su rendición, pero no podemos seguir negociando mientras todos los días vuelan torres de energía, dinamitan oleoductos, riegan el crudo de los camiones y siembran minas, ya van dos niños afectados en esta semana por minas anti persona sembradas por las Farc”.