Nuevas medidas de aseguramiento privativas de la libertad evitarían más injusticas: Hoyos Mejía
Bogotá, 4 de junio de 2015.- El Representante Samuel Hoyos Mejía respaldó hoy la iniciativa que busca imponer términos y nuevas condiciones en relación con las medidas de aseguramiento privativas de la libertad contenidas en la ley 906 de 2004 y que pretenden ser modificadas a través del proyecto de ley que fue aprobado en su primer debate en la Comisión primera de la Cámara.
“Estoy de acuerdo con el proyecto por medio del cual se busca imponer unos límites y términos a la imposición de medidas de aseguramiento privativas de la libertad, es oportuno y por eso acompaño el proyecto de ley”, dijo en su intervención en la Comisión Primera, Samuel Hoyos Mejía.
“Es mejor que quede impune la acción de un criminal que condenar a un inocente”, expreso el representante Samuel Hoyos.
El congresista dijo que es mejor ser garantistas en este tipo de iniciativas para evitar que ocurran hechos lamentables como lo acontecido con Sigfredo López o lo que sucede con los carteles de los falsos testigos que han puesto a muchos inocentes en las cárceles.
El sentido de la norma es oportuno – dijo- y por eso respaldo el proyecto a pesar que es de la iniciativa del señor Fiscal Eduardo Montealegre.