“Los enemigos de la Paz no somos los uribistas, son las Farc que asesinan soldados”: Samuel Hoyos Mejía.

Bogotá, 24 de abril.- “Nuestro enemigo no es el gobierno, es la inseguridad que se enquistó en Bogotá y todo el territorio colombiano  como lo demuestran las cifras. Este debate es para buscar soluciones conjuntas, los enemigos de la paz no somos los uribistas, son las Farc que asesina soldados”, dijo esta tarde El representante Samuel Hoyos Mejía durante un debate de seguridad promovido por la bancada del Centro democrático en la Comisión Primera de la Cámara.

El congresista insistió en la necesidad de articular una política pública de seguridad entre la Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolita para contrarrestar el crimen y cuestionó la ausencia de autoridad tras la ocurrencia de ataques con ácido a dos personas en la presente semana.

Samuel Hoyos, expresó su preocupación por los dos homicidios ocurridos en Transmilenio y culpo de esa situación al Gobierno de la Bogotá Humana, que “por una tara ideológica del alcalde cree que Transmilenio es un caos y permite la entrada al sistema de los vendedores ambulantes, situación que genera  inseguridad entre los usuarios”.

El Representante Hoyos Mejía dijo que entendía la preocupación del General Guatibonza, pero advirtió que si el Alcalde Petro  no asiste a las sesiones que se le invita, no dialoga con los bogotanos, es probable que la anarquía se prolongue.

“Hay que pelear contra la delincuencia, esos son los verdaderos enemigos de la paz, no los que chiflan al presidente o le hacen oposición a sus políticas”, afirmó el representante Samuel Hoyos.