Registraduría debe convocar revocatoria del mandato de Petro
El 25 de octubre y ahorrar 40 mil millones
• Tenemos que despedir a Petro con un voto de rechazo a su mala gestión: Samuel Hoyos.
• En carta al Registrador representante Hoyos pide que la orden de la Corte Constitucional se cumpla el día de elecciones de autoridades locales.

Bogotá, 21 de abril de 2015.- El Representante por el Centro Democrático Samuel Hoyos Mejía, en carta enviada hoy al registrador Nacional del Estado civil, le solicita realizar la consulta popular sobre la revocatoria del mandato de Gustavo Petro Urrego el día 25 de octubre, argumentando que esto permitiría ahorrar significativos recursos a la nación al celebrarse el mismo día de las elecciones de autoridades locales en Bogotá.
“El Registrador tiene que cumplir con una sentencia de la Corte Constitucional, pero también tiene que tener en cuenta los criterios de responsabilidad fiscal y eficiencia administrativa. Mi propuesta va dirigida a que se garantice el derecho constitucional de los bogotanos a revocar el mandato de Gustavo Petro, como lo ordena la Corte, pero también a que nos ahorremos los 40 mil millones de pesos que puede llegar a costar”, sostuvo el representante Samuel Hoyos Mejía.
“Ya el daño está hecho- dijo- la revocatoria se debió haber llevado a cabo hace dos años. La Corte actúa como con el sistema de salud, le garantiza los derechos al paciente cuando éste ya está muerto, Petro acabó con Bogotá, ahora exigimos que nos permitan manifestarnos políticamente contra el peor alcalde que ha tenido la ciudad. Despidámoslo con un voto de rechazo a su gestión”, afirmó el congresista del Centro Democrático.
Anexo carta al Registrador Nacional del Estado Civil.