“Enrique Gómez” Decano de la generación del 14: Samuel Hoyos

·         Luchador permanente contra la impunidad. Le ha servido al país desde el periodismo, la política y la catedra universitaria.

Bogotá, 15 de abril de 2015.- CD.- Con la presencia del Expresidente Álvaro Uribe Vélez, de los excandidatos Oscar Iván Zuluaga y Marta Lucía Ramírez, el Representante del centro Democrático Samuel Hoyos Mejía condecoró hoy al ex senador Enrique Gómez Hurtado, en ceremonia que se realizó en el Capitolio Nacional.

“Resulta de elemental justicia y gratitud, hacer un acto de reconocimiento a su vida, entregada al servicio del país. Vida que ha inspirado a muchos colombianos que hoy, como yo, pretendemos servir a Colombia con la dignidad, pulcritud y entereza con que Usted lo ha hecho”, dijo el Representante Samuel Hoyos Mejía.

Enrique Gómez Hurtado ha sido un ejemplar protagonista de la segunda mitad del siglo XX. No solo por una circunstancia familiar puramente casual, Gómez ha intervenido de forma activa y determinante en los más importantes hechos de la política nacional, resaltó el congresista.

Con admirable valentía – dijo- Enrique Gómez  se enfrenta desde hace 20 años a una Fiscalía General,  manipulada por oscuros intereses, que no permite se conozca la verdad sobre los crímenes del  8 mil.

Señaló también que “sus profundas convicciones conservadoras le han permitido estar a la vanguardia de los tiempos, con propuestas tan innovadoras como la despenalización de la droga y la regularización de un mercado, cuya prohibición, constituye la principal causa de violencia en Colombia”.

El representante Samuel Hoyos dijo que “La fuerza de sus ideas y la nobleza de su talante hacen de Enrique Gómez Hurtado uno de los indiscutibles decanos de la generación del 14”.