EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

  • IMPONDRÁ SU MÁXIMA CONDECORACIÓN AL DIRIGENTE CONSERVADOR ENRIQUE GÓMEZ HURTADO.

 

Bogotá, 14 de Abril. CD Este miércoles será condecorado el Dr. Enrique Gómez Hurtado con la máxima distinción que otorga el Congreso de la República, en reconocimiento a su trayectoria en la vida pública nacional y  a sus aportes a la política, el periodismo y la academia.

La ceremonia tendrá lugar en el Capitolio Nacional, Salón Luis Carlos Galán a las 10 de la mañana y contará con la asistencia de notables figuras de la política nacional. La condecoración la impondrá el Representante a la Cámara por Bogotá Samuel Hoyos Mejía del Centro Democrático.

“Enrique Gómez Hurtado merece este reconocimiento por una vida de servicio al país, a nuestras instituciones y a nuestra democracia, por su valor patriótico, por su coherencia, su integridad y su compromiso con Colombia. Es un ejemplo vivo para las nuevas generaciones, es la demostración de que es posible actuar regido por los principios, inspirado por las ideas y motivado por la incansable búsqueda del bien común. La vigencia de sus ideas y su altura moral lo convierten en un referente, para  las nuevas generaciones” dijo el representante Samuel Hoyos Mejía.

El doctor Enrique Gómez Hurtado, fue Concejal de Bogotá y Embajador en Francia,  Senador de la República (1991-2010), Presidente del Partido Conservador, Director del Diario el Siglo, la Revista Síntesis Económica, Decano de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional y Profesor en las Universidades Gran Colombia, Javeriana, Los Andes y Sergio Arboleda.

Enrique Gómez Hurtado,  ha librado una batalla incansable en contra de la impunidad para que los colombianos conozcan la verdad sobre el magnicidio de su hermano Álvaro Gómez Hurtado, y  sobre uno de los episodios más tristes y oscuros de nuestra historia, la infiltración del narcotráfico en la política colombiana.