CONDECORAN  Al DIRIGENTE  CONSERVADOR ENRIQUE GÓMEZ HURTADO

La imposición la hace el representante Samuel Hoyos Mejía.

Bogotá, 14 de Abril.- Con la asistencia de notables personalidades de la vida pública del país será condecorado este miércoles el ex congresista y dirigente político bogotano Enrique Gómez Hurtado como reconocimiento a su trayectoria  periodística y política.

La ceremonia especial tendrá lugar en el  Salón Luis Carlos Galán ubicado en el Capitolio Nacional a las 10 de la mañana. La imposición estará a hace el Representante a la Cámara por el Centro Democrático Samuel Hoyos Mejía.

“El Doctor Enrique Gómez Hurtado, merece mucho más que este reconocimiento por su inagotable valor patriótico y  su constante preocupación por el devenir político del País. El Doctor Enrique es un ejemplo vivo de coherencia política, siempre ha obrado con ponderación y ha enfrentado con vigor las tropelías que dejan a su paso la defensa de las causas partidistas”, dijo el Representante por Bogotá, Samuel Hoyos.

El bagaje político que tiene el Doctor Gómez Hurtado – dijo Hoyos- lo distingue y lo coloca en un sitial de admiración, pues toda su vida la ha dedicado a la política, al periodismo y a la catedra universitaria. Junto a su hermano Álvaro, dieron vida al Movimiento de Salvación Nacional a la  Universidad Sergio Arbólela y orientaron con acierto el periódico El Siglo, El Noticiero 24 Horas y la Revista Síntesis Económica.  Enfrentó el exilio y recorrió el país cada vez que pudo para defender El Acuerdo Sobre lo Fundamental que tanto pregonó el mártir de la democracia Álvaro Gómez Hurtado.