“Revocatoria a destiempo es una burla y no garantiza derechos  ciudadanos”: Samuel Hoyos

  • “Nos haremos cargo de la consulta y demostraremos que no estábamos equivocados”, afirma el representante.
  • “Saldremos a la calle pese a la irresponsabilidad de la Corte, a refrendar inconformidad de los bogotanos contra la administración de Petro”, sostiene el congresista.

Bogotá.- 19 de marzo. Tras conocer el sentido del  fallo de la Corte Constitucional que revive el proceso de revocatoria, el Representante Samuel Hoyos Mejía, dijo hoy que está dispuesto a ir a las calles a conquistar la voluntad popular para refrendar la inconformidad que les asiste a los bogotanos, por el desgobierno del Alcalde Gustavo Petro, muy a pesar de la tardía decisión.

“En Bogotá estamos igual a lo que pasa con el sistema de salud, nos dan los medicamentos cuando el paciente ha fallecido, dijo al referirse a la determinación de la Corte de revivir la revocatoria del mandato del Alcalde Gustavo Petro. Nos garantizan los derechos de los bogotanos  en las vísperas de un Gobierno que está a meses de  terminar” denunció el congresista del Centro Democrático

El representante Samuel Hoyos dijo que la Registraduría tiene los recursos de ley contra el fallo de la Corte pero en todo caso debe cumplir y convocar a  una consulta popular para que los bogotanos decidan si revocan o no el mandato de Gustavo Petro. “De tiempo atrás  le hemos pedido al Registrador Nacional que explique su actuación en el proceso, incluso hice lo propio desde la Comisión Primera, pero la respuesta siempre se sustentó en la falta de certeza jurídica sobre la permanencia del Alcalde en el cargo”, afirmó.

“Interpusimos las tutelas  y las respectivas comunicaciones al Registrador para que reactivara el proceso, pero nuestras peticiones quedaron en el aire, solo hasta ahora para salirle  al paso a una crisis institucional adoptan un pésimo cálculo político y sacan de los cajones  un fallo que estuvo engavetado cerca de dos años”, expresó  Samuel Hoyos.

“Como corresponde a los ciudadanos de bien acogemos el veredicto así no nos guste, pero haremos uso de los recursos a nuestro alcance para que se reconsidere esa decisión,  en todo caso iremos a las calles  a convocar a los inconformes, que son la mayoría, para revocar el mandato de un gobierno populista e improvisador que no ha podido cumplir con sus metas”, dijo enfáticamente el representante por Bogotá Samuel Hoyos Mejía.