Representante Hoyos confirma engaño a estudiantes en PND

.- Simón Gaviria da la razón al congresista tras responder sobre la verdadera destinación de los recursos para los estudiantes de escasos recursos.

Bogotá, 3 de Marzo.- El representante Samuel Hoyos Mejía, confirmó este medio día durante el desarrollo de la audiencia Pública en la Comisión Primera sobre el PND, las sospechas que tenía en relación con los beneficios que pierden los estudiantes que aspiran a realizar una carrera profesional.

Fue el propio Director de Planeación Nacional, Simón Gaviria quien confirmó al representante Hoyos, que en efecto, el artículo 57 del PND si cambia el criterio de selección que utilizará el gobierno para entregar los subsidios a los créditos solicitados ante el ICETEX, en la medida que ya no se utilizará como marco de referencia los estratos 1, 2 y 3, sino que en adelante se manejará el SISBEN.

“El Gobierno al modificar los destinatarios de las becas en el PND niega oportunidades de acceso a educación superior a cerca de 350 mil jóvenes, pues solo tendrían acceso quienes estén inscritos en el Sisben 1, 2, y 3” dijo Samuel Hoyos.

“En adelante con ocasión de este cambio,  se cobrará a los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 que accedan a créditos con el ICETEX y que no estén inscritos en el SISBEN tasas de interés similares a las bancarias, situación que ratifica mi denuncia, pues el Gobierno una vez más traiciona a los estudiantes”, afirmó enfáticamente el congresista del Centro Democrático.

El presidente Santos ofrece 10 mil becas pero luego ordena cobrarlas de manera soterrada a los colombianos que accedan a créditos a través del ICETEX, mientras que Simón Gaviria sostiene que con este cambio la población beneficiada aumentaría, a quien creerle se preguntó Hoyos Mejía.