Registraduría “Congelo” proceso de revocatoria a Petro.

Bogotá. -18 de Febrero CD.-  Profunda insatisfacción causo hoy la respuesta que entregó el Registrador Nacional Carlos Ariel Sánchez en la Comisión Primera de la Cámara cuando el Representante Samuel Hoyos le pidió explicaciones por el proceso de revocatoria del alcalde de Bogotá Gustavo Petro.

El Registrador Carlos Ariel Sánchez Torres se escudó en las sentencias que han emitido los tribunales de Bogotá y Cundinamarca así como en las actuaciones del Consejo de Estado para no asumir la responsabilidad ante la negativa a convocar a los bogotanos a las urnas y  dejar el proceso de revocatoria en el congelador, dijo el representante Hoyos Mejía.

“Los bogotanos que firmamos fuimos asaltados en nuestra buena fe muy a pesar que la misma Registraduría convalido las firmas”, expreso el representante.

El argumento de que el gobierno no giraría los recursos para adelantar el proceso de la revocatoria es tan insulso y falto de objetividad que deja en el ambiente un pasaje de amiguismo y colaboración entre el gobierno Nacional y el Distrital.

“No hay que olvidar que Petro ofreció todo su respaldo a la campaña de reelección  del presidente Santos”, afirmó el congresista Samuel Hoyos.