“Fiscal ofrece impunidad a Farc y cárcel a la oposición”: Samuel Hoyos

Le Pido que no prejuzgue, que actué con mesura y  controle sus declaraciones.

Bogotá.- 16 de Diciembre.- “Mientras el fiscal ha ofrecido impunidad para las Farc,  anuncia cárcel para la oposición política”, denunció este medio día el Representante Samuel Hoyos Mejía tras comentar en plenaria de la Cámara las últimas declaraciones del Fiscal General  de la Nación Eduardo Montealegre.

A renglón seguido, el congresista del Centro Democrático afirmó que “del fiscal no podemos esperar independencia. Era un Fiscal que estaba a sueldo del gobierno nacional en el año 2012, donde  recibió más de medio millón de dólares en contratos de  la Presidencia de la República”.

Hoyos Mejía dijo que el Fiscal hoy actúa como la policía política que persigue a la oposición  y anuncia cárcel para los opositores del presidente  Santos.

“La oposición es un ejercicio legítimo y sano para la democracia, es muy peligroso que judicialicemos la política por eso hago un llamado a todos los colegas, para no permitir este tipo de actuaciones arbitrarias”, aseguró el Representante.

Esta es una oposición legitima – dijo Hoyos- que representa casi la mitad del país “por eso le pido al señor fiscal que no prejuzgue, que actué con mesura y  que se controle en sus declaraciones”, afirmó.

Hoyos Mejía dijo que “acá los enemigos del estado son los que utilizan las  armas en contra del estado y en contra de la población civil,  no quienes alzamos nuestra voz en representación legitima del pueblo”.