Líderes de las 20 localidades se dieron cita en el Salón Boyacá con autoridades distritales para buscar soluciones rápidas que atajen el incremento de la ola de violencia en Bogotá.

Bogotá, Noviembre 27 de 2014. Atendiendo el llamado de la Comisión Accidental para Bogotá y Cundinamarca el Representante Samuel Hoyos Mejía asistió al conversatorio sobre seguridad ciudadana que se realizó hoy en el salón Boyacá del Capitolio Nacional, con el fin de conocer de primera mano las estadísticas de inseguridad que afectan a la ciudad y encontrar posibles soluciones.

Al evento académico asistieron el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá General Humberto Guatibonza, el delegado de la Fiscalía Luis González León, Director Nacional de Seguridad Ciudadana, la Subsecretaria de Seguridad del Distrito Carmen Isabel Peña, El Representante del Centro Democrático por Bogotá, Samuel Hoyos Mejía y cerca de  120 líderes comunales entre presidentes de Aso juntas, ediles y ciudadanos preocupados por la creciente ola  de inseguridad que enfrenta la región para expresar sus inquietudes.

Se comentó  que ciudad Bolívar, Kennedy, Suba y Rafael Uribe son las localidades con más altos índices de homicidio; Suba, Kennedy, Chapinero y Usaquén son las zonas donde se presenta mayor hurto a personas y  Kennedy, Suba, Bosa y Ciudad Bolívar son permanentes las riñas.

En el Foro se concluyó que esas estadísticas obedecen a la falta de  educación, la deformación de valores infundados al interior de las familias modernas; el desempleo, el desmejoramiento general de la calidad de vida de los bogotanos, la deficiencia en el alumbrado público;  la falta de  cámaras de seguridad en los lugares más propensos a conductas irresponsables; la inoperancia de la línea de emergencia y el caos de Transmilenio, entre otras.

El representante Samuel hoyos escuchó atentamente la información que suministraron los entes oficiales y estuvo de acuerdo con muchos de ellos pero recalcó que la seguridad empieza en casa y en el vecindario; dijo “todos debemos propender por mejorar la comunicación y el dialogo entre hijos y vecinos, en casa y fuera de ella, así vamos aportando mayor seguridad y aprendemos a reaccionar juntos.

No olvidemos -dijo el Representante- que “el policía debe ser cercano y amigo de todos los ciudadanos, y que cada uno de nosotros debemos ser Policías también”.

El Congresista invitó al gobierno de Gustavo Petro a que invierta más recursos en la lucha contra la inseguridad de la ciudad, para devolverle a Bogotá la condición de una ciudad civilizada.