.-Equilibrio de Poderes una reforma “Gatoparda”. Se legisla en causa propia. Cambió todo para que nada cambie. Garantiza mayor impunidad.

Bogotá.- 19 de Noviembre.- “Es lamentable que la Comisión Primera bajo la atenta mirada del Ministro del Interior,  la velada presión de las Altas Cortes y del Fiscal General haya aprobado una reforma que solo cambia el nombre  a la Comisión de Acusaciones “símbolo de impunidad”, dijo la noche del miércoles  el Representante Samuel Hoyos Mejía, tras aprobar en tercer debate la reforma al Equilibrio de Poderes.

El representante del Centro Democrático Hoyos Mejía afirmó que “el nuevo Tribunal de Aforados Constitucionales tal como está en la reforma en adelante también garantizara impunidad para el  contralor, el Procurador y el Defensor del Pueblo”.

“Otro de los  micos tiene que ver con los propios congresistas, pues ya no tendrán  juez disciplinario, porque le quitaron las facultades a la procuraduría y esto  se llama legislar en causa propia”, denunció de manera enfática el Representante Samuel Hoyos.

“Siento vergüenza con Colombia – dijo – que una reforma que pretendía equilibrar los poderes públicos  haya terminado beneficiando a congresistas, jueces y altos funcionarios. La tan mentada reforma en nada beneficiará al país”, afirmó.

El representante miembro de la Comisión Primera dijo que “es triste ver un Congreso manipulado y un Gobierno que no promueve solución a los grandes problemas del país sino que propicia más beneficios para quienes ostentan el poder”.

“Todas nuestras propuestas fueron vencidas, pero tenemos  la conciencia tranquila y la dignidad intacta. Seguiremos dando el debate en la plenaria para advertirle al país que estamos frente a un nuevo fracaso  porque la reforma tal como se aprobó  sigue siendo “gatopardiana” y oscurece los verdaderos propósitos que anunciaron”, sostuvo el representante luego de aprobada en tercer debate la reforma que impulsa el Gobierno Nacional.