“Ha vendido su independencia. Es un Fiscal contratista, es indigno de su cargo”, afirmó en su intervención  el representante Hoyos Mejía.

Bogotá.- 15 de octubre.- En plenaria de la cámara el Representante del Centro Democrático Samuel Hoyos Mejía, pidió hoy la renuncia del señor  Eduardo Monteleagre Fiscal General de la Nación en medio del debate para la aprobación del presupuesto para la vigencia de 2015.

El Representante Hoyos Mejía, cuestionó la transparencia en el manejo de los recursos públicos y los anuncios de austeridad  a que hace alusión el Gobierno Nacional.

“No demuestra austeridad el Gobierno Santos, mientras nos pide que aprobemos un presupuesto deficitario en 12.5 billones, entrega a sus amigos,  entre ellos al señor Montealgre, contratos por un valor superior a los 1200 millones de pesos unos meses antes de ser fiscal”, afirmó el congresista.

El fiscal contratista – dijo Hoyos- “ha vendido su independencia  al Gobierno Nacional, es un fiscal de bolsillo, es indigno de su cargo para ser Fiscal  General de la Nación y por tanto debe renunciar”, dijo enfáticamente.

“Hechos como éste demuestran que no hay austeridad por parte de un Gobierno  derrochón y resulta irresponsable aprobar  este presupuesto deficitario”, señaló el representante por Bogotá Samuel Hoyos Mejía.