.- “Con evaluación mentirosa y sesgada Petro quiere liquidar educación de calidad. Padres de familia claman porque haya claridad sobre el destino de sus hijos” denunció hoy el Representante Samuel Hoyos Mejía.

.-En Colegios operados por concesión cada alumno cuesta $1.900.000 y con operación del Distrito $3.900.000.-

Bogotá. Septiembre 09 de 2014. Una evaluación realizada por una Unión Temporal a estudiantes, profesores y directivos de colegios en concesión para calificar el nivel académico, clima de convivencia y permanencia de los estudiantes, podría dejar por fuera a ocho instituciones que prestan el servicio a más de 10 mil estudiantes en  sectores vulnerables de la ciudad por el capricho del alcalde denunció el Representante Samuel Hoyos Mejía.

El Congresista explicó que hace meses viene analizando con los Padres de Familia del Colegio Don Bosco, parte de la evaluación de calidad académica de colegios públicos en relación con algunas de las preguntas que se formularon en desarrollo de la evaluación.

Cuestionó Hoyos Mejía, el método utilizado dado que entre otras las preguntas eran del siguiente tenor: ¿con frecuencia consumes drogas dentro de tu colegio? Este año trajiste armas? ¿Está bien tener amigos homosexuales? ¿Te sentirías más seguro si tu colegio instala cámaras de vigilancia?.

Se pregunta el Representante Samuel Hoyos, si los resultados inducidos son criterios válidos para descalificar las instituciones. “Estas inapropiadas preguntas, le están coartando a cientos de niños el derecho a la educación de calidad y adicionalmente generan un detrimento patrimonial injustificado a los concesionarios”, enfatizó el congresista.

 

Oficina de Prensa

Samuel Hoyos Mejía 

3823642/3643