Deportación del universitario desalienta cualquier proceso de generación de nuevos liderazgos afirma Samuel Hoyos Mejía, integrante de la Comisión Accidental de Juventud de la Cámara de Representantes.

Septiembre 08 de 2014. “El Presidente Santos prefiere perseguir, deportar y desplegar toda la inteligencia del Estado  para aprehender a un estudiante que levanta la voz para reclamar por violación a los derechos humanos en Venezuela, que impulsar la misma dinámica para acorralar a los verdaderos enemigos de la paz”, denunció el Representante Samuel Hoyos Mejía tras conocerse la deportación del líder juvenil.

 

Cómo Representante de la Juventud, este episodio es doloroso y contradice lo que nosotros los  líderes juveniles queremos proyectar: vigor en la participación política, formación en la escuela ideológica y logros en el Estado Social de Derecho, sostiene el Representante Samuel Hoyos.

 

Lo que ha ocurrido con el estudiante Enrique Gómez Saleh  es desafiante y desmotivante. Por eso los jóvenes ya no creen en las instituciones y es nuestro reto devolverles la confianza, afirmó el representante Samuel Hoyos

 

“Le pido al Presidente Santos que explique su accionar en este caso, porque los jóvenes merecemos una explicación y los líderes de oposición también”, reclamó el congresista.