Las contradicciones del Alcalde Petro
Bogotá.- Agosto del 2014.- Cerca de 26 mil pasajeros que a mañana y tarde acuden a la estación de las Aguas, Universidades y Museo del Oro, resultarían afectados si el Alcalde Petro mantienen la intención de peatonalizar el eje ambiental, dijo hoy el Representante Samuel Hoyos Mejía.
El alcalde vuelve y contradice su discurso de incentivar el uso del transporte público y disminuir el del vehículo particular, pues según la propuesta se busca que los usuarios se muevan por otros medios como las bicicletas, afirmó Hoyos
“Ahora el alcalde mayor busca peatonalizar el Eje Ambiental (Avenida Jiménez entre carreras 1ª y 10ª), sin medir las consecuencias que ello genera para los estudiantes pues la seguridad es mínima en el sector y por ello Transmilenio confirmó que desde el 1° de septiembre no tendrá buses en circulación entre las 10:00 a.m. y las 3:00 pm en una primera etapa”
Posteriormente la restricción será hasta las 5:00 pm. Los afectados son los 26 mil pasajeros de la estación de las Aguas, Universidades y Museo del Oro, lo cual contradice el discurso de incentivar el uso del transporte público y disminuir el del vehículo particular. La propuesta es que estos usuarios se muevan por otros métodos como las bicicletas.
La propuesta disminuiría la descontaminación y las vibraciones por el tránsito de los buses y fortalecería el espacio público y las actividades económicas, a qué costo? El alcalde desconoce la realidad de la ciudad pues con este método lo que conseguirá es mayor tráfico, mayor dificultad en el acceso a lugares de trabajo y las cinco universidades aledañas al centro e incentivo a las ventas ambulantes, o un nuevo septimazo todo el día. Nos encontramos en desacuerdo y pedimos al alcalde mayor planeación de sus directrices.